Posteado por: Aeris DJ | julio 8, 2007

Visita al Hogar San José

El pasado domingo 1 de julio, miembros del grupo de monaguillos dirigidos por su coordinador, el joven Humberto Ng, fueron al hogar San José a brindar apoyo a las actividades diarias realizadas en dicho lugar. Tuve la oportunidad de entrevistar al joven Joel para que nos relatara su experiencia.

¿En primer lugar, de qué se trató la experiencia? ¿Quiénes fueron?
Joel: se trató de compartir con personas que tienen parálisis cerebral. Les dimos de comer, los llevamos a su cama. Fueron el coordinador de los monaguillos, Humberto, las monaguillas Nicole, Natalie y Karyna.

¿Y a dónde fueron y dónde queda?
Joel: Fuimos al hogar San José, queda por el El Valle. Estuvimos una tarde, el domingo pasado [1 de julio].

¿Y qué te pareció la experiencia?
Joel: Me gustó bastante porque pudimos compartir con los niños y eso es una experiencia bonita que te ayuda a comprender lo que ellos pasan, lo que ellos viven, y ya tú sabes cómo tratarlos. La experiencia me ayudó a comprender mejor la situación de ellos.

¿Y cómo crees que ellos recibieron esta visita?
Joel: Lo tomaron igual que yo, bien, les gustó, y yo digo que me gustaría repetir la experiencia de compartir con ellos.

Y para quiene no han ido, ¿que tú les dirías para animarlos a ir?
Joel: Que vayan y que tomen en cuenta ese lugar, es una experiencia bonita y ayudas a personas y a entender la realidad de la vida.

Aparte de los niños, ¿quienes más se encuentran ahí? ¿Quienes los cuidan?
Joel: Trabajan unas personas entrenadas que cuidan a los niños, les dan de comer, los bañan, y a los ancianos los atienden las monjitas.

¿Y cómo sostienen económicamente este lugar? ¿Son una entidad que recibe apoyo del gobierno? ¿Dependen de lo que las personas den voluntariamente?
Joel: Dependen de lo que las personas den voluntariamente.

Como pueden ver, esto es una experiencia enriquecedora, que nos permite comprender que existen muchas personas que necesitan de nuestra ayuda. Nos llama a hacer un alto en nuestras vidas para hacer un alto en nuestra rutina diaria y abrirnos al prójimo que solo cuenta con una sonrisa de agradecimiento para pagarnos. Al momento de la entrevista, no tenía disponible ninguna información para comunicarse con este hogar. En cuanto la consiga la remitiré a este sitio para que puedan cooperar, ya que estas personas dependen de la buena voluntad de nosotros.


Responses

  1. me gustaria tener contacto con Humberto para poder intercambiar informacion, soy de Catriel un pueblito de la prov. de Rio Negro(en Argentina)…Espero respuestas…
    Suerte!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: