Posteado por: Aeris DJ | julio 17, 2007

Patronato Nuestra Señora de la Esperanza – Comunicado Nº2

PANAMÁ, 8 DE JULIO DEL 2007

El Patronato de Nuestra Señora de la Esperanza, tras reunión semanal que lleva a cabo con las juntas, llámese Directiva y Técnica han determinado dar los pasos necesarios para entrar en otra fase de Construcción del Templo que la llamaremos “la Tercera”, actualmente se ejecuta la fase una y dos ; y la nueva consiste en levantar las columnas restantes y concluir el anillo perimetral del nivel 300 al 100% ; esto es un hecho ; por ello hoy hacemos la invitación a Empresas Constructoras con sensibilidad y apertura de corazón para participar en esta obra cuya dueña (escuchen, no es el Padre Melitón), sino la Santísima Virgen María, la Madre de Dios y todos nosotros.

El Equipo Contable y Financiero del Patronato nos preparó un flujo de entradas en cuanto a las actividades y recursos de los fondos extraídos de la comunidad y no supera lo recogido para este tiempo con relación al año pasado. A pesar que éste año que entramos en construcción y creímos, pensamos que la Comunidad al ver, tocar que los ingresos recogidos se estaban invirtiendo, pudiese haber mayor receptividad, cooperación, alegría para seguir dando y apoyando al Templo que es de ustedes, no mío ; las cifras no llenan las expectativas de : ¡Qué deseo hacer! ; ¡ Y qué le dije al Equipo de Trabajo y a mi asistente!, que les doy las gracias a todos que a pesar que llevo ocho meses, ¡ Los llevo con todo !, de la situación familiar que nos hemos envuelto ; primero con la muerte de mi Madre y ahora con el proceso de convalecencia de mi Padre, he seguido de cerca todo, coordinando todo con mi asistente, me llevo mi computadora portátil de aquí para allá ; para avanzar en todas las actividades parroquiales ; voy al Templo, cualquier cosa que veo, no comprendo lo hacen mal. Llamo a la Ing. Chen ; estoy en Presidencia luchando por un adicional, estoy leyendo los e-mail que e lng. Mario Lasso nos informa como supervisor de todo lo que pasa en la obra atendiendo llamadas, Padre , falta la retroexcavadora, los brazos de la cerca, la máquina de soldar, los tubos y para qué seguir, llamó a mi asistente la Ing. Chen y le informo vamos a atender esto, nos reunimos y así han sido estos meses que , a pesar del dolor, la impotencia, sigo con ustedes.

Un día , una hermana de la Comunidad me dijo ante mi situación “ no encuentro palabras para expresarle, decirle algo Padre “, cuando se está pasando por lo que hoy te encuentras ;solamente fueron miradas y así hemos seguido, no hemos parado ; yo hubiese dicho , así como ustedes determinaron no hacer la actividad del Día de la Madre, yo hubiese dicho al Patronato, no tengo deseos, no hay obra este año, no me encuentro en condición ; y les dije : Este año quiero ejecución ; existe un compromiso con el Señor y su Madre ; cuando uno lleva una misión se cumple.

He de recordar mi primer comunicado, los llamé, hice el clamor ; y la Comunidad se comprometió , lo apoyamos Padre ; se anotaron y ahora hay que corretearlos. Acuérdense , es la obra del Señor.

Posterior , con el correr del tiempo, a la Hna. Chen le sucede la muerte de su madre ; cuando conversaba con ella me dijo “ Hoy tengo muchas palabras para compartir contigo Padre, cuando se tiene un dolor de esa magnitud “, eres el maestro que me has enseñado que hay que poner los pies sobre la tierra y entender que el Señor es único, dueño y a él la obediencia.

Aquí estoy para continuar en nuestra obra , en nuestro compromiso porque me has dado todo un ejemplo. No es que sea la maravilla, les quiero enseñar con el ejemplo y me inquieto, que deseo continuar la obra y no hay respuesta de la comunidad.

Hemos realizado proyecciones, ya les he informado sobre la actividad del Bingo para el Sábado 14 de Julio; ese día también vamos a reactivar los trabajos de la cerca ; se le han llamado y no han apoyado. Vamos a tener los materiales y los coordinadores: Haber el Equipo del Patronato, enlisten los nombres de los que van al trabajo, vamos a meternos de lleno el 14 y 15 de Julio. Al final se anotan y acuérdense el compromiso es con Dios. Si los pagos de las actividades se hacen; si se apoyan, los que vienen y siguen aportando en el recorrer de casa por casa, lo siguiente sería colocar el piso, aunque sea rústico, estoy más tranquilo para evitar cualquier doblez de pierna, caída, en fin, ustedes sabrán y dirán; lo haremos si, verdaderamente apoyamos las acciones.

Ahora bien Padre, a los Grupos Parroquiales se acerquen a cancelar sus compromisos y que nos apoyen. He dado instrucciones al Patronato para reactualizar las presentaciones del avance de la obra y finalmente, es mi deber siempre cuando doy un paso lo informo porque la comunidad tiene que saber cómo se invierte su dinero. En esta etapa de ejecución nos encontramos con situaciones adicionales que incrementaron los costos de materiales, pero las decisiones técnicas y evaluaciones del Equipo del Patronato, subsanaron con diversas alternativas brindadas para que la toma de decisión final no los llevara a suspender la Obra. Eso nos ha sucedido , pero el Padre dijo : “continúe la Obra”, “lo que yo inicio lo termino”. No ha sido fácil ésta fase ; pero gracias a que cuento con un equipo técnico muy preparado les doy las Gracias a todos por éste tiempo.

A la Comunidad también les doy las gracias por su cooperación y los exhorto a que sigan cooperando y apoyando con tan majestuosa obra a favor del Templo a Nuestra Señora de la Esperanza.

No decaigamos sigamos adelante para ver realizado el Primer Templo Mariano en Centroamérica y Panamá y que nosotros como Comunidad tendremos el honor de tenerlo.

templo templo
templo templo

Responder

Categorías

