Posteado por: Aeris DJ | noviembre 10, 2008

Cantos para el 1er domingo de Adviento- 30-11-2008 – Ciclo B

Saludos, ya tenemos los cantos y notas para el primer domingo de Adviento. Las lecturas son las siguientes:

Primera Lectura: Isaías 63:16-17, 19
Salmo Responsorial: Salmo 80:2-3, 15-16, 18-19
Segunda Lectura: I Corintios 1:3-9
Evangelio: Marcos 13:33-37

Para escuchar el canto Llega la libertad puedes ir a este vínculo: http://www.obispadogchu.org.ar/cancionero/midis/130llegalalibertad.mid

Para el canto despertemos llega Cristo puedes ir a este: http://www.obispadogchu.org.ar/cancionero/midis/137MDespertemosllegaCristo.mid.

Nosotros lo cantamos más rápido que lo que van a escuchar ahí.

Anuncios

Responses

  1. gracias por las canciones estan muy padres, pero tengo una pregunta.
    ¿se puede poner el canto UN PUEBLO QUE CAMINA? como canto de adviento???

    • Si se podría cantar, incluso en algunas parroquias lo hacen, pero a mi criterio sería más adecuado para la cuaresma, inclusive algunos cantos podrían ser válidos para estos dos tiempos, aunque para el adviento es preferible cantos que hablen sobre el advenimiento como “ven señor no tardes” o “que los cielos lluevan al justo” que estan mas centrados en la parusia. Saludos.

  2. En realidad no estoy 100% segura, pero creo que sí.

  3. […] Adviento 2008 […]

  4. Para Juan: Si se podría cantar, incluso en algunas parroquias lo hacen, pero a mi criterio sería más adecuado para la cuaresma, inclusive algunos cantos podrían ser válidos para estos dos tiempos, aunque para el adviento es preferible cantos que hablen sobre el advenimiento como “ven señor no tardes” o “que los cielos lluevan al justo” que estan mas centrados en la parusia. Saludos.

  5. Hola, este canto un pueblo que camina, nadie te quita que no lo cantes, sinceramente los chicos de la parroquia a la que asisto nos gusta mucho, pero el mismo se presta mas para el tiempo de penitencia, como cuaresma, donde se nos pide ayuno y astinecia. Porque recuerda que en el tiempo de adviento, los cantos deben ser alusivos a una espera, porque estos 4 domingos son la antesala a la navidad, por ende estamos en espera. Asi que sería mas adecuado un ven señor no tardes, Maranhata, o Manda la lluvia señor, cantos asi pues. Recuerden que este ministerio de musica y canto, esta tambien esta para enseñar, y por la feligresia que nos escucha debemos ser prudente en la escogencia de los cantos. Saludos.

  6. ¡Gracias por las sugerencias para los cantos de Adviento! Estoy totalmente de acuerdo en la elección de los mismos, ahora, lo que les quiero aclarar, si es que entendi bien, es que lo que acompaña al canto, no son notas, sino tonos, no nos confundamos, las notas son do,re,mi,fa,sol,la, y si y los tonos, son el conjunto de notas, o sea mayores, menores, dominantes, séptimas…¡Gracias!

    • Si bien es cierto que no presentamos los cantos dentro de un pentagrama, sí estamos presentándolos de manera más simplificada: la hoja contiene la lírica y encima de la palabra la nota correspondiente. Pero en lugar de utilizar la notación DO, RE, MI, etc, en ocasiones utilizamos A,B,C,D, etc, que también es una notación utilizada para representar notas musicales. Lo que no está contemplado en la hoja son los tiempos, ni la duración (negras, blancas, etc), ni la clave. Todas las notas están en clave Sol.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: