Posteado por: Aeris DJ | octubre 13, 2010

Cantos-XXIX domingo del tiempo ordinario-Ciclo C-17-10-10

Saludos a todos, adjunto los cantos y notas de esta semana. Las lecturas se centran en tener fe y persistencia, a continuación pongo las mismas:

Primera Lectura: Exodo 17:8-13
Salmo Responsorial: Salmo 121:1-8
Segunda Lectura: II Timoteo 3:14 — 4:2
Evangelio: Lucas 18:1-8


Responses

  1. QUERIDOS HERMANOS LES ESTOY ENVIANDO UN LINK DE UN COMENTARIO QUE USTED Y TODOS NOSOTROS DEBERIAMOS TOMAR MUY ENCUENTA. EL ES DE EL SALVADOR Y COLABORA CON EL PROGRAMA DE DIOS ES AMOR QUE TRANSMITE AGAPETV8 DESDE EL SALVADOR.. POR FAVOR ESCUCHELA. ATTE RICARDOP B RIVAS.

    ESTE EL EL ENLACE http://www.youtube.com/watch?v=mLam_e_5wYg

    • Interesante reflexión, pero hay que tomar en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, en mi parroquia hay dos sacerdotes, y a uno de ellos le gusta usar algunos cantos no católicos para la adoración del Santísimo. Si es el mismo sacerdote el que gusta utilizar esos cantos, no puedo alterar el repertorio. Por otro lado, se desconoce la procedencia de muchos cantos, en el sentido de si es de una secta o de una iglesia protestante. También es cierto que los evangélicos usan muchos de nuestros cantos. Inclusive he escuchado cantos cuyo arreglo musical es el mismo, pero la letra distinta, y no sé decir si el canto era originalmente católico y fue modificado por una secta evangélica o viceversa.

      Otro punto a tomar en consideración es el hecho de los cantos a usar en la Santa Misa deben pasar por la aprobación del clero. Aunque el canto haya sido compuesto por un católico, no necesariamente es apropiado para la liturgia. Y sin embargo, muchas veces se utilizan cantos de artistas católicos dentro de la misa solo “porque suena bonito”. Quedamos en el punto medio entre ser demasiado estricto o flexibilizar para atraer más feligreses.

  2. siempre visito su web, las canciones que ponen para los domingos me parecen interesantes pero pongan los nombres exactos de las canciones, como por ejemplo el del ofertorio, de la paz,, y si me pueden alcanzar alguna otras canciones seria genial…….

    • En ocasiones el mismo canto aparece con múltiples nombres en muchos lugares. Algunas veces hacen referencia a alguna frase que se repite en el canto, otros son los nombres correctos. Y de otros cantos simplemente desconocemos el nombre original, pero tratamos de identificarlo según el autor. Por ejemplo, el “cordero de Nany”, es un canto compuesto por la Sra. Nany, alguien del país donde vivo y conocida dentro de los círculos de música católica de acá, pero ni siguiera ella le ha puesto nombre. Tratamos de colocar el nombre original, pero simplemente no es posible en todos los casos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: