Acerca de…

Alma Misionera es el nombre del coro de la capilla de Linda Vista de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza. Como parte de una parroquia bastante amplia, la cual cuenta con dos capillas y un templo, y está por tener un segundo templo, participamos frecuentemente con los otros coros de la parroquia en varias actividades. He creado este espacio principalmente para que todos los miembros del coro puedan tener a su disposición los cantos a ser utilizados tanto en la Misa dominical como en cualquier celebración en la cual participemos. Los cantos utilizados provienen de fuentes varias. Van desde composiciones propias, como cantos en latín tradicionales, discos compactos o mp3s, y cantos extraídos de otros autores y sitios web.

Con el paso del tiempo, muchas otras personas han encontrado este lugar y lo utilizan como referencia. En otras palabras, nunca tuvimos como propósito utilizar solo cantos compuestos por nosotros. En muchas ocasiones he tenido la oportunidad de señalar de dónde vienen los mismos (youtube, otras páginas web, etc.) e incluyo el vínculo. Otras veces vienen de autores que desconozco, o algún miembro del coro los trae y tampoco conoce la fuente. A veces ajustamoslas notas y preferimos no dar el vínculo, porque va a sonar diferente. El ajuste lo hacemos porque no todos tenemos el mismo registro que el cantante.

Tenemos una sección a partir de la cual podrán filtrar cuáles posteos incluyen mp3s y/o videos de los cantos. Están bajo las categorías “Audio” y “Video”. Cuando el canto viene de un cd, no incluyo el mp3 o video completo, por derechos de autor.

También podrán encontrar información sobre los eventos realizados en la parroquia, así como también sobre otros hechos relacionados con los miembros del coro. Espero sean partícipes de este proyecto, agregando sus comentarios y anécdotas.

ADJ

Anuncios

Responses

  1. Hola! soy de Puerto Rico y me ha encantado su página. Pertenezco a un coro y buscando las homilías para así preparar las canciones del domingo encontré su página. (22/ago/2007). Han sido de ejemplo y gran ayuda. Sigan adelante y que Dios le bendiga siempre!

  2. Queria primeramente felicitarlos por la Navidad y Año Nuevo, que el Señor les siga bendiciendo y animando a dar esos frutos tan bonitos que están dando.

    Segundo, quiero comentar que me encanta este sitio, y que como estoy aprendiendo a tocar la guitarra los acordes de los cantos me son super utiles.

    Bendiciones y gracias por la ayuda!!

  3. No saben cuanto les agradezco por la idea de este sito!!!
    Soy panameña y vivo en el extranjero. Justamente buscabo con premura una canción típica a Maria y como lo encontré. Para mayor información, a quien me puedo dirigir?
    GRACIAS!

  4. No saben cuanto les agradezco por la idea de este sito!!!
    Soy panameña y vivo en el extranjero. Justamente buscabo con premura una canción típica a Maria y como lo encontré. Para mayor información, a quien me puedo dirigir?
    GRACIAS!

  5. hola, tratando siempre de mejorar en lo que respecta a la participación e los coros en la Liturgia, busco siempre información que me sirva para poder mejorar nuestro trabajo me encontré con esta página , que me ha gustado mucho y espro seguir visitándola, por que es muy interesante y me sará de mucha ayuda.
    Que el Señor los bendiga

  6. envienme los ordenes de misa,
    y esta padre su pagina ajala y las actualizen los ordenes unos cuatro dias antes
    saludos

  7. holaaaa .
    me encantaria que me ayudaran con los cantos para cada domingo,ya ke estoy sola tocando en misa

  8. Hola!!
    Está muy buena esta página, muchas felicidades. Fue una casualidad que llegara aquí. Ojalá pudieran subir las lecturas y los cantos propuestos con más anticipación. Yo me preparo con 2 ó 3 semanas de anticipación pues sólo cantamos 2 domingos al mes (uno de ellos es Misa con Niños y ensayamos los cantos y sus animaciones con tiempo). Me gustaría colaborar con ustedes compartiéndoles algunos cantos que he encontrado propios para la Fiesta de Cristo Rey y para el Adviento. Si me dicen cómo, con gusto se los paso.

  9. Hola. Quisiera saber si pueden facilitarnos cantos típicos u otros propios de la misa no importa del tiempo litúrgico que sea. Me pueden decir cómo nos lo pueden hacer llegar, claro si se puede.

    Van a ir al encuentro de coros con Mons. Dimas.

    Bendiciones.

  10. Saludos, para cantos típicos puedes comprar el CD de la Misa Típica de San Miguelito. También está el CD de la Misa de Santa Librada, ese lo venden en el Arrocha.

  11. quisiera que alguen nos ayudara tenemos un coro en la cd. de guadalupe, n.l. y nos toca la misa de bautismos pero nuestro repertorio es muy corto y devido a la cantidad de gente que hay en la parroquia los padres no pueden ayudarnos y nos sujieren vuscar, con otros coros o gente cantos ya que al momento del bautismo son minimo como 50 niños a bautizar y como fondo mientras pasa cada uno cantamos un canto, si nos oueden ayudar mandandonos algunos cantos se los agradeseremos, QDLB.

  12. HOLA! COMO A VARIOS, ENTRÉ AQUI POR CASUALIDAD, SOY CATEQUISTA, Y COORDINADORA DE COROS, PROGRAMO LOS CANTOS PARA LAS MISAS EN MI PARROQUIA, EN LIMA, PERÚ…..PERO COMPLETAMENTE FRUSTRADA EL DIA DE HOY, PUES HE APRENDIDO EL HIMNO A SAN ANTONIO….RECOPILANDO VERSIONES DE GENTE MAYOR….PERO BUSCABA ALGO MÁS EXACTO, YA SEA EN LETRA Y PARTITURA PARA, NO SOLO SEGUIR LA TRADICIÓN….JA JA PARECE HASTA LEYENDA…..
    APROVECHO A FELICITARLOS, ME GUSTO CONOCER DE ESTA PÁGINAS, BENDICIONES PARA USTEDES Y SUS LECTORES…
    CARIÑOS RURI

  13. Excelente oportunidad de haberlos encontrado, a mi
    también me cautivó su pagina, somos integrantes de un coro de niños y tanto la información como los
    consejos nos serán de gran utilidad, acertados comentarios y sugerencias. Dios les bendiga y proteja siempre, saludos a los lectores y especialmente a uds. desde Mérida, Yucatán México

  14. gracias estoy en un coro toda ma vida he estado alli ahora soy el coordinador me gustan tambien los cantos cristianos y los pongo en la misa aunque los de liturgia son muy cerrados a la unidad no me preocupa pues alos chavos los motiva a seguir

  15. Hola a todos los que integan el coro de Alma Misionera, soy de México y pertenezco al ministerio de música de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Reyna de Los Angeles, y primero los quiero felicitar por su página que es una forma de evangelizar a traves de la música y ahora en la web, ya no hay fronteras. Segundo, para otros coros como nosotros, son un ejemplo a seguir, y finalmente les deseo que Dios los bendiga por este nuevo año y que les siga llenando de su espiritu santo para que continuen con este bello trabajo. Les dejo mis datos para seguir en contacto. Un abrazo.

  16. HOLA ME GUSTO MUCHO ESTA PAGINA SOY ENCARGADO DE UN CORO Y SIEMPRE ANDO NAVEGANDO EN BUSCAR LOS CANTOS DE HOMILIA Y VI ESTA PAGINA Y AHORA ME ESMAS FACIL SABER QUE CANTOS ADECUADOS QUEDAN PARA LOS DOMINGOS SOLO QUE LES FALTAN LOS TITULOS O NOMBRES DE CANTOS DE COMUNION PORQUE NO TODOS LOS CONOCEMOS Y ASI YA ES MAS FACIL BUSCAR LA MUSICA EN INTERNET OK. SALUDOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

  17. k cantos me recopmienda para la misa del domingo 16 de mayo de este años de antemano muchas gracias, soy de Mexico

  18. Agradecerles de nuevo por su página, es un perfecto complemento para la mía y de alguna manera nos ayudamos y seguimos construyendo el Reino. Que el Señor les bendiga, sigan adelante y no desmayen.

  19. hola gracias por publicar sus cantos me ayudaron mucho en la liturgia.

  20. me gustaria que aregaran el audio a los camtos

    • Si te fijas a la derecha, hay un tag que dice Audio y otro que dice Video. Esto marca los posteos que tienen audio y/o video, ya sea grabado por nosotros o bien vínculos a los sitios originales. Como repetimos canciones que ya tienen audio, por lo general no los vuelo a poner.

    • Perdón, en lugar de tag quise decir lista desplegable bajo una sección llamada Categorías. Ahí encontrarás el filtro Audio, éste permite seleccionar los posteos que tienen audio. De manera similar con video.

  21. hola,estoy en un coro y quisiera saber: ¿que tipos de cantos existen (dentro de la misa)?

    • Esa es una pregunta interesante. No puedo calificarme como experta. Voy a responder basada en mi experiencia. Si alguien gusta me puede corregir. También me imagino que habrá otras clasificaciones. Puedo señalar que hay cantos de animación (por ejemplo, cuando vas a dar la paz), de adoración (cuando vas a recibir la Eucaristía), y cantos que debido a que reemplazan una oración es obligatorio entonarlos (el acto penitencial, el Gloria, la aclamación al Evangelio, el Himno de alabanza o Santo, y el Cordero de Dios). Éstos en lengua vernacular. También hay cantos litúrgicos que pueden ser cantados en latín o en la lengua vernacular, y que son específicos a un tiempo del año. Por ejemplo el Regina Coeli, que se canta solamente durante Pascua, al finalizar la Misa. Me he referido específicamente a cantos que han sido aprobados por la Iglesia o que son de inspiración de fieles y que han sido adoptados para su uso en la Misa. Hay cantos católicos de adoración y alabanza muy bonitos, pero que no fueron propiamente compuestos para la Misa sino más bien para una noche de alabanza o la Hora Santa. Espero poder haberte ayudado.

      • Los eucarísticos son para la comunión, o sea, que el canto debe anunciar la comunión, por ejemplo el de Martín Valverde: Me sorprende Señor, hallarte tan pequeño en un humilde pan….

  22. Reciban un cordial saludo.
    Al ver la imagen tan hermosa de la Virgencita, quedé tan maravillado que la descargué en mi PC, la pasé a mi teléfono y la llevo conmigo a todas partes, se la muestro a todos mis amigos, pero todos me preguntan lo mismo: ¿de donde es esa Reina?….. no se…
    Por favor me pueden dar la ubicación exacta del templo?(ciudad, país, dirección).
    Muchas gracias, Dios los bendiga.

    Cordialmente:
    Germán A. Alarcón M.
    Grupo Laical Rosa Mística
    Mosquera Cundinamarca
    Colombia.
    E-mail: geralarma@hotmail.com

    • La imagen corresponde a Nuestra Señora de la Esperanza. El templo está en construcción. Por el momento la imagen se encuentra en el templo de Nuestra Señora del Rosario, en la urbanización El Bosque, distrito de San Miguelito, Provincia de Panamá, República de Panamá.

      Su comentario me ha dejado maravillada. ¡Gracias por admirar a nuestra Reina y llevarla consigo! ¡Nunca imaginé que la foto que tomé viajaría tan lejos!

  23. Hola reciban un cordial saludo, he quedado maravillada con la virgencita, que bueno que compartan con todos esa hermosa imagen y la letra de sus canciones. que Dios y la Virgen les siga ayudadndo como misioneros.
    Cordilamente,
    Olga Lucía Cabezas
    Bogotá
    E-mail:olguillacab@gmail.com

  24. quisiera estar en contacto con ustedes

  25. Que hermoso, didáctico, evangélico, comunitario y generoso trabajo que están realizando, me encanta este espacio, y agradezco de corazón el esfuerzo, dedicación y entrega a este apostolado.

    Un seguidor desde León, Gto., México.

  26. qué tal. les agradecemos si nos pueden proporcionar el audio de la canción propuesta para la comunión del próximo domingo 27 de Octubre titulada “La oración del fariseo” muchas gracias.
    Atte. Ministerio de Música Agua Viva”
    P. Torcoroma-Bucaramanga.

  27. HOLA BUENOS DIAS. ME GUSTO ESTA PAGINA. LLEGUE HASTA EL BUSCANDO ESQUEMA PARA HORA SANTA DE HOY. FELICIDADES!

  28. BUEN DIA, HACE TIEMPO ESTOY BUSCANDO LA LETRA DE UNA CANCION DE LA CUAL NO SE EL TITULO PERO SE ALGUNAS PARTES QUE DICEN ASI, OH SANTO CRISTO DE LA AGONIA, LAGRIMA SANTA QUE DAIS PERDON, ROSTRO DE LUMBRE DESFALLECIDO, DULCE COSTADO DE ABIERTA HERIDA, OH CUANTO OS AMA MI CORAZON. ..CUANDO EN MI MUERTE SEAIS TESTIGO DE MIS TRISTEZAS Y MI …
    GRACIAS POR SU AYUDA, DIOS LES BENDIGA

  29. Realmente deseo saber en qué paìs es que adoran a la Virgen de la Esperanza, porque hace muchos años que me auxilio de esta pàgina y por ningún lugar aparace el país a que pertenece esta pagina

    • Saludos, solo para aclarar, no se adora. Se venera. Al decir país, debo entender a que te refieres a dónde surgió la advocación. Sé que hay dos advocaciones a las cuales hace referencia, una de Sevilla, España, otra de México.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: